El Consejo Nacional Electoral (CNE), pidió a Fuerzas Armadas flexibilizar el ingreso a los recintos electorales para que las largas filas que se observan para sufragar se aligeren.
Enrique Pita, vicepresidente del organismo, en una cadena de radio y televisión, sostuvo que por que efectos de los controles de accesos a los diferentes recintos electorales, para el control de aforo, se han presentado circunstancias que “desalientan” a los electores en relación a largas filas.
“Sin embargo, la instrucción que se ha dado por parte de las autoridades del Consejo Nacional Electoral a Fuerzas Armadas es que se flexibilice esta situación a efecto de permitir que las colas fluyan”, dijo.
Diana Atamaint, presidenta del CNE, sostuvo que a las 10:40, cuando se transmisión esa cadena nacional, se han instalado el 100% de las juntas receptoras del voto (JRV) y corte a las 09:50, se reporta que el 17,77% (2’327.718) de los más de 13 millones de electores ya han votado.
Pidió acudir a los recintos electorales de manera ordena y cumpliendo medidas de bio seguridad.

