La Fiscalía abrió una investigación previa contra ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, por presunto delito de tráfico de influencias, tras las denuncias presentadas por el proceso de distribución de vacunas antiCovid-19 que llegaron al país la semana pasada, presentadas por la Defensoría del Pueblo, la Asamblea Nacional y hasta candidatos a la Presidencia de la República.
En un centro geriátrico privado de Quito, donde se encuentran familiares de Zevallos, se inició una proceso de vacunación, sin que apareciera en el plan de vacunación inicial para el personal de primera línea.
#ATENCIÓN | Con base en varias denuncias presentadas, #FiscalíaEc abrió una investigación previa contra el ministro de Salud, Juan Carlos Z., por un presunto delito de tráfico de influencias en el proceso de distribución de vacunas para #Covid_19. #FiscalíaContraElDelito pic.twitter.com/hzRdCrZnsN
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) January 29, 2021
El ministro había defendido el plan de vacunación asegurando que el centro gerontológico que queda frente al Hospital de los Valles es privado, como es de la Junta de beneficencia de Guayaquil. “Vamos a aplicar también a personas de primera línea en el patronato del Ministerio de Salud. La pandemia ha sido manejada, se ha atendido pacientes, independientemente, que vengan del sector público o del sector privado”, dijo.