Icono del sitio Dialoguemos

Clausuran en Quito un centro médico que ofrecía vacunas contra el Covid-19

Tiempo de lectura: < 1 minuto

La mañana del martes 26 de enero de 2021, un operativo de la Intendencia de Policía de Pichincha, Secretaría de Seguridad de Quito y la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (Acess) clausuró un establecimiento que ofertaba falsas vacunas contra el COVID-19.

El lugar fue clausurado por no contar con permisos para funcionar como centro médico y por no contar con los permisos de funcionamiento vigentes. Además, la Licencia Metropolitana Única para el Ejercicio de Actividades Económicas (LUAE) hacia constar al sitio como un “spa y centro de masajes de adelgazamiento” que ahora era autollamado “centro de tratamiento contra el covid”, según informó César Díaz, secretario de Seguridad.

Cubiertas con sábanas, varias personas se encontraban acostadas sobre camillas en el momento del operativo sorpresa a ese lugar. Los ciudadanos recibían distintos tratamientos médicos, según la persona que atendía el centro clandestino, improvisado en una casa en el sector Caupicho 2 de la parroquia Guamaní, al sur de Quito.

En el establecimiento, al momento del operativo, muchas personas esperaban su turno para la administración de la supuesta vacuna contra el covid-19. Los pacientes tenían que recibir tres dosis, cada una a un precio de 15 dólares. Después de ese tratamiento se les administraban dos “sueros”, uno “lavable” y uno “multivitamínico” por 25 y 70 dólares, respectivamente.

La mujer que informaba respecto a los tratamientos aseguraba ser especialista en medicina alternativa, sin embargo, se constató que no posee ningún título que lo acredite.

 

Salir de la versión móvil