El Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Tribunal de lo Contencioso Electoral (TCE) llegaron a un acuerdo que, por el momento, registra que las fechas electorales no pueden postergarse, según un comunicado firmado por Diana Atamaint, presidente del CNE y Arturo Cabrera, presidente del TCE.
“Día importante para la democracia ecuatoriana. Los intereses superiores de la nación han primado. La Función Electoral reafirma su compromiso por unas elecciones limpias, transparentes y en estricto apego al calendario electoral”, escribió en su cuenta de Twitter el consejero, Luis Verdesoto.
Las elecciones presidenciales están previstas para el domingo 7 de febrero. La campaña se iniciará el 31 de diciembre. Para ello, ya se dispuso el protocolo que establece como obligatorio el uso de mascarillas por parte de los candidatos y simpatizantes.
El l límite de personas para caminatas y de vehículos para caravanas en ciudades con más de 100 mil electores podrán contar con máximo 200 personas; 150 personas máximo podrán participar en las ciudades con 10 mil a 100 mil electores; y las ciudades con menos de 10 000 electores, máximo 100 personas.
Las caravanas se regirán por un principio similar: en las ciudades con más de 100 000 electores, estas podrán conformarse hasta con 50 vehículos; en las ciudades con 10 000 a 100 000 electores, con hasta 30 vehículos; y las ciudades con menos de 10 mil electores, máximo 20 vehículos