Hugh Carty obtuvo el tercer mejor tiempo en la contrarreloj de la etapa 13 de la Vuelta a España para quedarse en el tercer lugar de la general. Mientras Primoz Roglic, por un segundo, ganó su cuarta etapa, arrebatándole del maillot rojo a Richard Carapaz.
La etapa recorrió 33,7 kilómetros entre Muros y el Mirador de Ézaro, un trazado llano con un ascenso de 1,8 kilómetros al final. “¡Buen día mijines! ¡Vamos a por la contrarreloj!”, publicó Carapaz en sus redes sociales, junto a la hora de participación: 10:36 de Ecuador.
Como líder de la prueba, el ciclista del Ineos Grenadiers partió último en la cronometrada, con todos los ciclistas en intervalos de tiempo y en orden invertido a su posición en la clasificación.
Here. We. GO! @RichardCarapazM departs as he aims to defend his race lead. We’re all behind you! 👊 #FuerzaRichie pic.twitter.com/AbzIq6AzRh
— INEOS Grenadiers (@INEOSGrenadiers) November 3, 2020
El primer lote de corredores salió con diferencia de un minuto, y los últimos 20 ciclistas, los mejores ubicados en la general, con dos minutos. De los ecuatorianos en competencia, Jefferson Cepeda (Caja Rural-Seguros RGA) ya cumplió con el recorrido, su tiempo fue de 55 minutos 30 segundos.