Paúl Granda, expresidente del Consejo Directorio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), fue vinculado la mañana de este viernes a un caso que investiga la Fiscalía por presunto delito de delincuencia organizada para la venta de medicamentos en hospitales públicos. En el caso también son investigados los hermanos Jacobo Michel y Abdalá Bucaram Pulley y su esposa Gabriela Pazmiño, además de los hermanos Daniel y Noé Salcedo Bonilla.
La audiencia se reinstaló luego de que la Corte Nacional de Justicia decidiera que Granda no goza de fuero de corte durante su gestión a cargo del IESS. “Cuántas veces nos hemos reunido contigo @MashiRafael? Hemos hablado de ilícitos? Me he reunido con todas las organizaciones políticas, empresarios, sindicatos y asambleístas de todas las bancadas. Jamás me he reunido con alguien para cometer un delito”, escribió Granda en su cuenta de Twitter un día antes de la audiencia.
En la sala 18 de la Unidad Judicial Penal Norte 2, ubicada en el centro comercial Albán Borja, se discutió el tipo de medida cautelar que se daría a Granja, quien se conectó vía telemática a la diligencia. Finalmente, el juez acogió el pedido de Fiscalía para vincular al exfuncionario de Gobierno y ordenó que cumpla arresto domiciliario.