Icono del sitio Dialoguemos

Ni el boicot pudo con Richard Carapaz

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Más allá de la polémica y del abandono cuando estaba listo para acortar y superar la ventaja de Primoz Roglic es claro que el ecuatoriano Richard Carapaz tiene un espíritu de campeón que le recorre las venas, uno de lucha, hecho a base de entrenamiento y disciplina, de seguir pese a las adversidades, pese al abandono y al bloqueo de otro al que pertenecía, el de Movistar.

La prensa internacional fue la encargada de destacarlo; el último tramo que podía decidir la Vuelta a España a su favor fue una pelea en solitario, sin gregarios. “Cuando parecía que nadie se movía, cuando parecía que los ataques de los mejores ciclistas clasificados en la general no llegaban y que Primoz Roglic iba a ganar casi con una mano La Vuelta 2020 -destaca Mundo Deportivo-, Richard Carapaz demostró de nuevo su casta a falta de tres kilómetros de meta y lanzó un ataque demoledor que le dejó a las puertas del trono de la ronda española”.

Lo de Carapaz fue una pelea en solitario, mientras él llegaba sin los gregarios del Ineos Grenadiers, Roglic estuvo acompañado con tres corredores y para colmo con el bloqueo de los de Movistar. El diario Marca habla de una cuenta pendiente que nadie recordaba. “Roglic se lleva la Vuelta por 24 segundos… y gracias a Movistar”

Richard Carapaz pudo estar en lo más alto del podio, mantuvo el segundo puesto; es un gran subcampeón pese a las adversidades del tramo final. Es un gran triunfo para el ciclismo ecuatoriano y para él personalmente, porque se lo ha ganado a pulso. Es un deportista de élite, el mejor embajador de Ecuador. Hoy se subirá al podio dejando muy en alto el nombre del país.

Salir de la versión móvil