Icono del sitio Dialoguemos

Hugh Carthy reina en el Angliru y Richard Carapaz vuelve a vestirse el maillot rojo

Tiempo de lectura: 2 minutos

Hugh Carthy se impuso en la decimosegunda etapa de la Vuelta a España. El ciclista del Education First se mostró muy feliz por su triunfo en el Angliru. “Creo que ha llegado el momento de ser un ciclista importante, sabía que iba a llegar, pero esta Vuelta también ha hecho que mis compañeros lo crean. Es el mejor triunfo de mi carrera, un sueño hecho realidad, y me estoy ganando la confianza de todos”, dijo el británico de 26 años.

El ataque ganador de Carthy relegó definitivamente a Roglic y le dio un segundo aire a Richard Carapaz que aceleró el ritmo para ganar diez segundos sobre Primoz Roglic y arrebatarle el liderato en esta jornada de 109 kilómetros que partió de Pola de Laviana.

 

La jornada arrancó con una carta firmada por los ciclistas en la que explicaban que las quejas del día anterior iban dirigidas hacia la UCI y que su intención no fue perjudicar a la Vuelta a España, antes de la jornada más corta (109,4 km) de toda la ronda.

Luis León Sánchez (Astaná), Cameron Wurf (Ineos Grenadiers), Imanol Erviti (Movistar Team), Luis León Sánchez (Astana Pro Team) o Guillaume Martin (Cofidis) fueron algunos de los que formaron el primer grupo de escapados, compuesto por 20 en total.

Carthy conoce de sobra las carreteras por las que está convirtiéndose en una estrella, gracias a su formación en el Caja Rural-Seguros RGA, según el diario AS: “El norte de España es muy grande. Aquí en Asturias logré mi primer triunfo como profesional hace cuatro años (la general y la etapa del Acebo) -dijo-. Los aficionados me lo recordaban por la mañana en la salida y también le quiero dedicar esta victoria a ellos en estos momentos tan duros que estamos pasando”.

Amante de la cocina, para el Education First su figura es otro proyecto de enorme corredor, ya que tiene un año más de contrato con la formación norteamericana, que arrancó esta Vuelta con la mala fortuna de la retirada de Daniel Felipe Martínez.

Salir de la versión móvil