Icono del sitio Dialoguemos

La NASA hace una prueba de buceo con el nuevo traje espacial

xEMU/Z2 EVA Hardware Review - Zena Cardman in Z2, Feustal/Graff in KM97. Photo Date: September 1, 2020. Location: NBL - Underwater. Photographer: Bill Brassard

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Los Ingenieros de la NASA están asegurando las bases para las caminatas lunares como parte del programa Artemisa, programado para el aterrizaje en el Polo Sur lunar en 2024 como parte

Los equipos están probando las herramientas y desarrollando enfoques de entrenamiento para operaciones en la superficie lunar en el Johnson Space Center de la agencia en Houston.

Como parte de las pruebas necesarias para completar este estudio los astronautas están simulando varias tareas diferentes que la tripulación podría realizar en la superficie de la Luna, esto se lleva a cabo en el Laboratorio de Flotabilidad Neutral (NBL) en Johnson, con una versión de demostración del traje espacial de exploración y los ingenieros con equipo de buceo de “casco duro”

Según Daren Welsh, líder de pruebas de actividad extravehicular “Estas primeras pruebas ayudarán a determinar el mejor complemento de instalaciones para el desarrollo de hardware y los requisitos para futuras misiones y entrenamientos de Artemis”, “Al mismo tiempo, podremos recopilar comentarios valiosos sobre las herramientas y los procedimientos de caminata espacial que ayudarán a informar algunos de los objetivos de las misiones” dijo en un comunicado.

Si bien la NASA tiene una amplia experiencia en la preparación de astronautas para caminatas espaciales en microgravedad como las de construir y mantener la Estación Espacial Internacional durante los últimos 20 años, la preparación para las misiones a la Luna conlleva diferentes desafíos.

Salir de la versión móvil