Los ecuatorianos Richard Carapaz, Jonathan Caicedo y Jhonatan Narváez se disculparon públicamente en una conferencia de prensa tras haber sido expulsados de los Juegos Bolivarianos por el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) después de ser encontrados en estado de embriaguez, en 2017. Son los tres mismos ecuatorianos que ahora engrandecen al país con sus triunfos.
“Los deportistas de élite también somos seres humanos y cometemos errores”, dijo Carapaz en Tulcán, en la sede del Consejo Provincial del Carchi, donde los tres dijeron sentirse enojados por su acción porque para sus familias y los niños deberían ser ejemplo no solo deportivo, sino de personas responsables.
Su propósito y su promesa de entonces no solo fue ser mejor deportistas y mejor personas, porque estaban conscientes de que podían levantarse en los momentos difíciles. Y lo hicieron, en silencio.
De Carapaz poco se puede decir porque lo ha ganado todo a pulso. Ahora salió el nombre de Jonathan Narváez, el ganador de la Etapa 12 del Giro de Italia, con el Team Ineos, pese a sufrir un pinchazo en el descenso.