Jhonatan Narváez, de Ineos Grenadiers, abandonó el Giro de Italia, producto de una caída en la que se vieron involucrados otros dos corredores, incluido el ecuatoriano Alexander Cepeda, a 58 kilómetros para la meta.
El grupo tomó un descenso con curva a la derecha, Narváez resbaló, Cepeda (Androni Giocattoli-Sidermec) venía pegado, en su intento por evitar la colisión perdió el control y también fue al piso. Detrás venía el francés Nicolas Edet (Cofidis) que no pudo salvar el contacto y sufrió una aparatosa caída.
A un costado de la carretera, Narváez y Edet recibieron atención, los dos corredores con evidentes muestras de dolor. El francés aquejado por dolencias en la clavícula.
Cepeda logró incorporare y tras acomodar la cadena en su bicicleta siguió camino. De Narváez y Edet se anunció el retiro de la Corsa Rosa. Ineos detalló la salida del Giro de su corredor, pero sin detalles de la condición médica del ecuatoriano.
La salida de Narváez dejó libre su puesto como mejor latinoamericano, que tras la décimo quinta etapa queda en manos del colombiano Einer Rubio del Movistar Team.