Este 13 de octubre Apple presentó cuatro modelos de iPhone 12: los iPhone 12 y iPhone 12 Mini, y los iPhone 12 Pro y Pro Max.
Estos nuevos modelos cuentan con características sorprendentes que superan a sus modelos existentes, pero una de las novedades que sorprendió a los usuarios es la ausencia de cargador y audífonos dentro de la caja de compra. Ya no se incluirán estos accesorios en esos nuevos teléfonos, al igual que con los Apple Watch Series 6 y Watch SE. Además, también serán eliminados de las cajas de los antiguos iPhone SE, iPhone 11 y iPhone XR. Todo esto con el objetivo de apoyar la reducción de impacto en el medio ambiente.
Apple intenta convertirse en una empresa neutra en carbono con el fin de reducir su impacto climático a cero para el 2030 y que sus productos puedan ser totalmente neutras en carbono.
Dentro de los cambios que anunció la empresa están una caja más pequeña, con lo que se podrán enviar hasta un 70% más en un solo cargamento optimizando el trabajo de transporte internacional y evitar dos millones de toneladas de dióxido de carbono que se generan al producir cargadores. A cambio de esto, se incluirá en cada iPhone un cable USB-C a Ligthing para poder ser reutilizado con cargadores antiguos.