Icono del sitio Dialoguemos

Ecuador firma convenio con el St. Jude Children´s Research Hospital para mejorar la atención pediátrica

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Este 28 de octubre, el Ministerio de Salud firmó un convenio con el St. Jude Children´s Research Hospital, de Estados Unidos, para atención asistencial, investigación e innovación en tratamientos de niños y niñas con cáncer en la red de salud pública. Este fue el resultado del trabajo de la Vicepresidencia de la República en los últimos dos meses, con el fin de mejorar las capacidades de los hospitales pediátricos públicos y profesionalizar al servicio médico para la atención de niños con enfermedades catastróficas en el país.

El Saint Jude Children’s Research es un hospital con sede en Memphis, Tennessee, en Estados Unidos. Es reconocido como el más relevante hospital en términos oncológicos pediátricos en Estados Unidos. También como uno de los más importantes en la investigación científica para combatirlo en el mundo. Su misión es promover, mediante la investigación médica, los tratamientos, curas y medios de prevención de las enfermedades pediátricas catastróficas.

María Alejandra Muñoz, actual Vicepresidenta del Ecuador mencionó en la ceremonia que “en medio de la tragedia del dolor de un niño enfermo y de su familia, es responsabilidad del Estado ecuatoriano dar respuesta oportuna con un servicio de salud profesionalizado, con capacidades suficientes, con la posibilidad de intercambios de información sobre nuevos y más avanzados tratamientos, con segundas opiniones, con investigaciones conjuntas para tener acceso a diagnósticos más precisos y para implementar los protocolos que permitan aumentar la esperanza de vida de los más pobres de los pobres, los que carecen de lo básico, de la salud, más aún si se trata de niños”.

Con la alianza se conseguirá atención asistencial, investigación, capacitación y fortalecimiento del talento humano que permitirá mejorar los procesos de gestión, innovación y tratamientos enfocados en el cáncer infantil que afecta anualmente a aproximadamente 1.000 niños en Ecuador.

 

Salir de la versión móvil