La central municipal ECU-911 Guayaquil entró en operaciones este miércoles para la atención de llamadas de emergencia, en relevo del sistema integrado de seguridad ECU-911, tras la firma del convenio en el mes de agosto del 2019, entre el Servicio Integrado de Seguridad (ECU-911) y la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil.
El ECU 911 Guayaquil funcionará en las instalaciones de la Corporación para la Seguridad Ciudadana, sumándose a los 16 Centros Operativos con los que cuenta el ECU-911 a escala nacional.
Las llamadas de emergencias que se realicen desde cualquier punto de Guayaquil se direccionarán de inmediato al nuevo Centro Operativo Local ECU-911 Guayaquil, mientras que el Centro Zonal 5 y 8 ECU-911 Samborondón se mantendrá como soporte y respaldo mientras se ajustan detalles técnicos, logísticos y operativos de la nueva central de emergencias.
[BOLETÍN] @Ecu911Guayaquil inicia sus operaciones. Más información aquí ➡️ https://t.co/uEbBNxp78p pic.twitter.com/wTZQ95leSo
— ECU 911 (@ECU911_) October 14, 2020
La puesta en funcionamiento de este servicio demandó una inversión de $13 millones e integra los sistemas de cámaras de vigilancia de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil y del ECU-911, suman cerca de 2.000 dispositivos.
La alcaldesa Cynthia Viteri destacó la modernidad de los equipos para una respuesta más rápida luego de la llamada, y comparó el sistema con los aplicados en ciudades importantes del mundo. Habrá drones para hacer seguimiento antidelincuencial, con cámaras de reconocimiento facial y provistos de megáfono.
La central ECU911 Guayaquil es producto del convenio del convenio suscrito entre el Ministerio de Gobierno y la Municipalidad de Guayaquil. En el acto estuvieron autoridades de la Gobernación del Guayas, ECU 911, Policía Nacional, Armada, entre otros