La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, anunció que para los días de feriado, desde el sábado 31 de octubre hasta el martes 3 de noviembre, los cementerios públicos y privados estarán cerrados y se suspende la peatonalización de la avenida 9 de Octubre. El ingreso de público al Malecón Simón Bolívar queda prohibido para evitar el incremento de casos de Covid-19 en la ciudad.
La alcaldesa aseguró que se darán mayores controles a las fiestas y reuniones clandestinas y a la regulación del aforo en establecimientos comerciales. Hasta el domingo, Guayaquil registraba 14.786 contagios confirmados, según el Ministerio de Salud.
INTENSIFICAREMOS LAS MEDIDAS PARA CUMPLIR LAS NORMATIVAS DE BIOSEGURIDAD
Es responsabilidad y deber de todos cuidarnos, continuaremos intensificando las medidas para hacer cumplir las normativas de bioseguridad, aforo, la prohibición de fiestas pic.twitter.com/sgYLLiAiyb
— Cynthia Viteri (@CynthiaViteri6) October 26, 2020
El fin de semana pasado, agentes municipales clausuraron una fiesta clandestina con la presencia de más de 200 jóvenes en el sector de El Fortín, en el noroeste de la ciudad.
“Todos debemos convivir con el virus hasta ahora, el virus sigue. Acabamos hoy de ampliar (monitoreo de la pandemia) a seis sectores con 50 profesionales de salud. Aquí cada uno tiene que poner lo suyo, cada uno tiene que ciudarse, hay personas en UCI, hay personas entubadas por Covid, y la gente, en menor número, sigue muriendo por Covid-19, no hay que descuidarse, aquí tomaremos las medidas que sean necesarias para Guayaquil”, dijo Viteri .