El esloveno Tadej Pogacar se consagró este sábado campeón del Tour de Francia 2020 tras volar en la prueba contrarreloj, en la que Primoz Roglic tuvo una mala jornada y su compatriota le arrebató el maillot de líder sin discusión. El ecuatoriano Richard Carapaz termina como subcampeón de la montaña con 74 puntos, a ocho de Pogacar.
“Creo que estoy soñando, es increíble -fueron sus primeras palabras-. No sé en qué momento hice esto, estoy muy orgulloso de mi equipo. Soñamos esto desde la salida. Es increíble”.
El ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos), partió en la contrarreloj de la Planche des Belles Filles con el maillot de puntos de la montaña con la ilusión de retenerlo para siempre en sus espaldas, pero el ganador del Giro 2019 tuvo que admitir la superioridad de Pogacar.
“He disfrutado cada segundo con este jersey -dijo-. Lo di todo para retenerlo pero simplemente han sido mejores que yo. Felicitaciones para Pogacar. Mañana vamos a disfrutar del último día en París”.
En la clasificación de la montaña el Carapaz ocupará finalmente la segunda plaza con 74 puntos, por 82 de Pogacar. La tercera plaza será para Roglic con 67, la cuarta para el suizo Marc Hirschi y quinto Miguel Ángel “Supermán” López con 51.