Quito reporta en lo que va del mes de septiembre casi 500 fallecidos y más de 13.000 contagios de coronavirus. El alcalde Jorge Yunda reconoce el incremento y espera que no se llegue a necesitar un nuevo confinamiento.
De las 920 personas fallecidas en Pichincha con las que empezamos el mes, se incrementaron 497, es decir más del 50% de lo que tuvimos en los seis meses anteriores juntos.
De los 21.589 casos de coronavirus registrados en Quito al cerrar agosto, solo en septiembre se han registrado 13. 868 casos más, es decir un 64% frente al resto de la pandemia, hoy son ya 35.457 los contagios.
La curva en este mes no cede, sigue una tendencia ascendente. El 23 de septiembre se llegaron a tener 1.500 contagios en un solo día. El alcalde reconoce el incremento y asegura que se están analizando las medidas.
“Hay quienes se relajan, quienes piensan que las unidades de terapia intensiva al límite son solo imágenes, que el incremento de fallecidos es solo una cifra, que a ellos no les pasa nada, que las tristezas y dolor es de los demás”.