El huracán Teddy se aleja este lunes de Bermudas, después de que azotó la isla desde la distancia, en concreto unos 265 kilómetros al este del archipiélago, a las 15:00 hora local (18.00 GMT) en su punto más cercano. El huracán pasó por la zona con vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros a la hora con ráfagas de hasta 185 kilómetros por hora con un movimiento de traslación norte-noreste a 28 kilómetros por hora.
La posición actual es un punto situado entre 32,2 grados norte con 62 oeste.
El Servicio Meteorológico de Bermudas informó de que el aviso de tormenta tropical ha terminado y que el huracán Teddy se dirige hacia el norte, además de matizar que ya no es una amenaza.
La estatal Bermuda Electric Light Company Limited (Belco) informó de que el saldo de clientes sin servicio se situaba en 217, en especial en el área de Pembroke.
La ministra de Seguridad Nacional de Bermudas, Renée Ming, señaló que el Aeropuerto Internacional L.F. Wade, junto a la capital, Hamilton, permanece cerrado desde la pasada noche y reabrirá el martes a las 07:00. El grupo de operaciones de la Organización de Medidas de Emergencia está preparado para operar desde la pasada noche.
El refugio preparado por las autoridades en la Academia CedarBridge de Hamilton está abierto desde la pasada noche y dispone de una sala para personas que necesitan oxígeno, en el caso de que lleguen individuos afectados por el Covid-19.
Las escuelas públicas permanecen cerradas al igual que los edificios gubernamentales, por lo que los funcionarios trabajan, en la medida de lo posible, en remoto desde sus casas.
Las embarcaciones y la red de autobuses dejaron de operar la pasad noche y se espera que los servicios se reanuden durante el día de mañana.
Más de 20.000 hogares perdieron el servicio eléctrico en Bermudas el pasado día 15 a causa del paso de Paulette como huracán de categoría 1 por el territorio atlántico. Bermudas, un archipiélago atlántico situado a unos 1.000 kilómetros de la costa este de Estados Unidos con solamente seis islas habitadas, tiene una población que ronda los 65.000 habitantes.
Mientras tanto, la tormenta tropical Beta se movía lentamente hacia la costa de Texas, en Estados Unidos, donde podría tocar tierra con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, aunque la marejada ciclónica es su mayor peligro.
El centro de Beta se encuentra localizado a 150 kilómetros al este-sureste de Port Oconnor y a unos 180 kilómetros al sur de Galveston, en Texas. Beta se mueve a 9 kilómetros por hora en dirección oeste. Se espera una disminución en la velocidad de traslación y un giro brusco hacia el norte y noreste para mañana.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos ha emitido diversos avisos para tierra, incluyendo uno de marejada ciclónica que va desde Port Aransas (Texas) hasta Rockefeller Wildlife Refuge, en Luisiana. En este tramo de la costa del Golfo de México pueden ocurrir inundaciones con peligro para la vida humana, debido a un aumento del nivel del mar de hasta 1.50 metros y la entrada de agua tierra adentro.