Icono del sitio Dialoguemos

Daniel Mendoza tenía como objetivo llegar a la presidencia de la Asamblea

Tiempo de lectura: < 1 minuto

El exasambleísta Daniel Mendoza confirmó como se adjudicó la obra del Hospital de Pedernales al Consorcio Pedernales, por intermedio de Eliseo Azuero en su versión anticipada dentro del proceso penal del caso sobre la construcción de ese proyecto.

“Siempre consideramos tener programas de ayuda social para Manabí y consideramos necesarios tener fondos. Desde entonces establecimos esta relación con Eliseo A., quien tenía a René R. en la Dirrección de Secob (Servicio de Contratación de Obras), una persona de su entera confianza. Franklin C. le propuso a mi asesor Jean B. para que René T. -en ese entonces director de Secob- adjudicara al Consorcio Pedernales la construcción de la obra. Le trasladé esa propuesta a Eliseo A, quien aceptó y dicha adjudicación se dio”.

Según Mendoza, existen legisladores que recomiendan nombres a cambio de rubros económicos y que ofrecen espacios a cambio de disciplina parlamentaria. Esto sería una práctica común.

En su versión también aseguró que algunos legisladores mocionaron su candidatura para llegar a la Presidencia del Legislativo.

Además del exasambleísta, la justicia tiene previsto escuchar al exasesor Jean Carlos Benavides, alias cajero; a Franklin Calderón, alias banquero; y a José Véliz Santos.

La recepción de los testimonios anticipados de los procesados se realizará utilizando medios telemáticos, con el propósito de precautelar la seguridad de todos los intervinientes. El juez dejó abierta la posibilidad de que los sujetos procesales comparezcan de forma presencial a la salas de audiencias del mezanine 1, 2 y 6, del edificio de la Corte Nacional de Justicia.

Salir de la versión móvil