El exsecretario jurídico de la Presidencia Alexis Mera, sentenciado a ocho años por el caso de la trama de sobornos montada entre 2012 y 2016, fue trasladado a la cárcel de Latacunga donde cumple una pena por asociación ilícita el exvicepresidente Jorge Glas.
La Policía ejecutó la orden de detención luego de que pasadas las 11:00 de este jueves terminó su arresto domiciliario y fue llevado a la Policía Judicial del Guayas para la valoración médico. Luego fue trasladado a la Cárcel de Latacunga, para cumplir la providencia del Tribunal de Juzgamiento emitida la tarde del miércoles.
Mera permanecía en arresto domicilairio en su casa en la urbanización Los Senderos, en Guayaquil, porque era parte de la medida cautelar ordenada. Inicialmente estuvo en la Cárcel 4 de Quito, antes que se le modifque la medida cautelar.
El exfuncionario del gobierno de Rafael Correa permaneció alrededor de un año con arresto domiciliario hasta que se dispuso su traslado realizado en medio de un estricto operativo de seguridad.