A partir de este lunes 14 de septiembre de 2020, finaliza el estado de excepción y con esto las medidas restrictivas de movilidad, la Secretaría de Movilidad del Municipio de Quito prevé un aumento de la demanda de pasajeros. Los horarios se extenderán y se incrementará el número de buses para solventar la necesidad de movilización.
Hasta el momento, según las disposiciones del Comité de Operaciones de Emergencia Metropolitano de Quito los buses públicos y ecovías debían circular únicamente con el 50% del aforo y todos los pasajeros deberán hacer uso de mascarillas.
En la resolución firmada por el alcalde Jorge Yunda, se resolvió sancionar las aglomeraciones en los buses con multas de cuatro salarios básicos.
Este jueves 10 de septiembre la Alcaldía emitió la Resolución A-060 con el Plan de Restricción Vehicular Hoy Circula, en la que se establece una serie de medidas que se aplicarán una vez finalizado el estado de excepción, con estas nuevas medias se mantiene el esquema de autorización de movilidad con placas pares e impares, y dependerá de cada mes. Detallado a continuación: