El sorteo para conformar el Tribunal de Casación se dio entre los conjueces penales de la CNJ que están habilitados para conocer esta etapa del proceso penal por cohecho agravado. Al momento ya no existían jueces penales que puedan conocer el caso.
En las instancias anteriores el caso Sobornos ha sido conocido por los jueces Daniella Camacho (audiencia preparatoria de juicio), Iván Saquicela, Marco Rodríguez, Iván León; quienes conformaron el Tribunal de Juzgamiento; David Jacho, Dilza Muñoz y Wilman Terán, quienes integraron el Tribunal de Apelación.
Entre quienes han presentado los recursos de casación están exfuncionarios públicos como Rafael Correa, Jorge Glas, Alexis Mera, Vinicio Alvarado, María Duarte o Pamela Martínez, además de empresarios como Édgar Salas, Manuel Fontana, Rafael Córdova o Pedro Verduga.
Todos creen que han existido violaciones a la Ley en la sentencia recibida en el caso. Pese a que recibieron reducción en sus penas, entre los 20 sentenciados que plantean el recurso de casación también están el empresario Alberto Hidalgo, a quien en segunda instancia se le modificó la pena de 8 años de cárcel como autor directo y paso a tener 32 meses de prisión como cómplice; y la asistente de Presidencia, Laura Terán, la cual de tener 19 meses y seis días de prisión pasó a que se le defina tres meses y seis días de cárcel.