Icono del sitio Dialoguemos

Los turistas con pruebas negativas de Covid-19 con luz verde para entrar a Galápagos sin hacer el aislamiento

Tiempo de lectura: 2 minutos

Las personas que lleguen por turismo a  la islas Galápagos con la prueba negativa de coronavirus están exentas de realizar al Aislamiento Preventivo Obligatorio. “Una de las principales consideraciones para que los turistas visiten el archipiélago es contar con el resultado negativo de una prueba de PCR en tiempo real para detección de la Covid-19, tomada máximo 96 horas previo al viaje”, indicó el Ministerio de Turismo en un comunicado.

Las aerolíneas tienen la obligación de controlar que los pasajeros tengan esa prueba, cuyo costo estará a cargo del pasajero o puede ser coordinado con la operadora turística, según el protocolo aprobado por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE).

Cuando se trate de grupos, las operadoras y sitios de alojamiento deberán gestionar un protocolo ante el Ministerio de Turismo, con el que también están exentos del Aislamiento Preventivo. Pero, quienes presenten síntomas de covid en el archipiélago o den positivo en una prueba, deberán cumplir con esa obligación.

Entre los requisitos para entrar a la islas está el contar con el resultado negativo de una prueba de PCR en tiempo real de hisopado nasofaríngeo para detección del Covid, de máximo 96 horas previo al viaje contando desde la toma de muestra.

En el caso de turistas extranjeros que tengan resultados de laboratorios certificados de su país de origen dentro de los tiempos establecidos en este protocolo al momento del ingreso a las islas, podrán presentar ese documento como habilitante.

Los turistas nacionales deberán realizarse las pruebas de PCR en tiempo real únicamente en los laboratorios autorizados por el Ministerio de Salud. Tanto los turistas nacionales o extranjeros deberán contar con el salvoconducto para grupos organizados emitido por el Ministerio de Turismo, lo cual les exonera del cumplimiento de Aislamiento en las islas.

“Los lugares cercanos a los puertos poblados podrán ser visitados desde las 06:00 hasta las 17:00, de martes a domingo, con un máximo de tres horas de permanencia en el lugar”, según el Ministerio de Turismo.

Salir de la versión móvil