El Gerente General del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, Diego Burneo, anunció que los procesos para al aprobación de los créditos hipotecarios, retenidos por la emergencia sanitaria, son evaluados caso por caso ante posibles modificaciones de las condiciones laborales de los solicitantes.
Burneo, según diario El Telégrafo, dijo que se ha dispuesto realizar una revisión caso por caso de las operaciones hipotecarias por desembolsar, para verificar los impactos generados en el empleo y la capacidad de pago de los solicitantes, modificados por la emergencia sanitaria, para garantizar la seguridad de las operaciones de crédito.
El Biess había flexibilizado las condiciones de los créditos hipotecarios para que se acoplen a la nueva realidad, con el propósito de dar mayores facilidades a los usuarios.
El Biess ofrece créditos para la adquisición de terreno, construcción de vivienda, sustitución de hipoteca, compra de oficinas, locales comerciales y consultorios. Los plazos desde el momento en que se realiza la solicitud hasta que ocurre el desembolso demoran 73 días, considerando que las Notarías y Registro de la Propiedad recién inician su retorno a la atención tras la emergencia sanitaria declarada para mitigar la propagación del Covid.