Unas cinco personas fueron detenidas para investigaciones por el cobro del bono de desarrollo humano de forma presuntamente fraudulenta. En la operación denominada Dingo los agentes incautaron vehículos, tarjetas de crédito, chequeras y dinero. El operativo fue ejecutado la madrugada de este jueves 9 de julio en Puerto Quito y La Concordia.
#ATENCIÓN | #Pichincha: 5 detenidos y vehículos, tarjetas de crédito, chequeras y dinero incautados deja el operativo #Dingo, liderado por #FiscalíaEc esta madrugada en #PuertoQuito y #LaConcordia, por el cobro del bono de desarrollo humano, de forma presuntamente fraudulenta. pic.twitter.com/wwHTc7PfxE
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) July 9, 2020
A fines de junio se había detectado al menos cinco casos por el cobro indebido de bonos de desarrollo humano. Terceras personas, sin permiso alguno, cobraban las pensiones de beneficiarios reales, según la denunciad de la coordinadora zonal 6 del Ministerio de Inclusión Económica y Social, Ruth Caldas.
Al parecer, los involucrados robaban los documentos de identidad de los beneficiarios para obtener falsificar sus firmas, así lograban obtener los permisos que les permitían cobrar el bono de desarrollo humano a su nombre.