La alcaldesa de Guayaquil, Cytnhia Viteri, anunció la puesta en marcha de un plan de viviendas en la vía a la Costa, en la ciudadela Los Geranios, como parte de pla de reactivación económica en el plan de desconfinamiento de la ciudad tras la cuerentena decretara para mitigar la propagación del Covid-19.
Esta nueva urbanización cerrada tendrá 1.080 viviendas por fases. Tendrán un costo de 36.000 dólares y las cuotas mensuales serán de $116. “Es un sitio seguro y es vivienda de interés popular, las cuotas son pagables, en vez de que una familia pague alquiler, la familia puede pagar por su casa. Este programa lo vamos a publicitar esta misma semana con una página web donde la gente se pueda inscribir si es que tiene interés en tener una vivienda”, dijo.
El Municipio habilitará una página web para la inscripción de los interesados a fin de evitar aglomeraciones en sitios públicos.
Viteri recordó que la línea de crédito municipal de $50 millones estará a disposición de los guayaquileños en dos semanas y que el retraso se explica por los cambios a nivel de gerencia en el Banco del Pacífico.
Viteri insistió en los cuidados sanitarios que deben mantenerse con el semáforo amarilla para evitar un rebrote de contagios en la ciudad que suma 40 días intercalados con cero muertes por encima de los promedios habituales.