El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Guayaquil autorizó la apertura de las áreas de camineras del Malecón 2000, con el cumplimiento de medidas de bioseguridad, control y acceso. Estás serán cerradas del 24 al 26 de julio en el feriados por las Fiestas Julianas. No se abrirán las áreas de juegos mecánicos ni infantiles.
El horario será de lunes a domingo desde las 08:00 hasta 19:00. En cada portón de acceso habilitado, se controlará el ingreso de personas, hasta llegar a la capacidad del 30% de aforo por cada zona. Los portones habilitados son Olmedo, Villamil, Colón, 10 de agosto, 9 de octubre, Orellana y Loja, señala el portal de diario El Universo.
“En cada portón habilitado hay un acceso de entrada y de salida, alfombras para desinfección de zapatos, toma de temperatura en cada punto de ingreso y se ha sumado un detector de metales”, dice la fundación.
El 22 de mayo cuando el Centro Comercial Malecón 2000, el Mercado del Río y los patios de comidas reanudaron sus actividades lo hicieron de lunes a sábado, con cambios en sus protocolos de ingreso, de aseo y de atención al público, encaminados a la prevención de la propagación del Covid-19.
Desde esta semana se han habilitado dos baterías de baños disponibles para el público en la zona de Junín y Loja. El resto de sanitarios a lo largo del malecón permanecen cerrados.
El COE cantonal también solicitó la extensión del requerimiento obligatorio de pruebas rápidas Covid-19 en origen en vuelos nacionales durante agosto, lo que fue aprobado por el COE nacional.