Icono del sitio Dialoguemos

Daniel Salcedo recobró la lucidez para exculpar a la familia Adum en la trama de la venta de insumos médicos

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Daniel Salcedo Bonilla habría asegurado en su versión que está lúcido y que hay gente inocente involucrada en la investigación del accidente aéreo ocurrido en Perú, según los abogados presentes en la declaración de su testimonio.

Según su declaración no conocía ni al piloto Franklin Lara ni a la familia Adum y habría contratado al piloto fallecido, Alfredo Espinosa, para salir del país por un pago de $1600. Luigi García, abogado de Salcedo, dijo que ni la misma Jocelyn Mieles, novia del procesado, conocía que iban a salir de Ecuador.

Los abogados de la familia Adum indicaron que solicitarán que se revisen las medidas en contra de Alfredo Adum y su hijo Samuel, quienes desde el viernes pasado están vinculados en el caso por fraude procesal en el que se investiga cómo huyó Salcedo el 8 de junio y quién lo ayudó.

Este lunes, la Fiscalía tomó la versión de Salcedo, a quien además se le realiza una valoración médica para determinar cuándo será trasladado a prisión. Según el abogado García, en máximo 15 días su cliente recibiría el alta médica.

Abraham Muñoz, quien era entrenador de Daniel Salcedo, tendrá que cumplir con prisión preventiva mientras se lo investiga por el presunto delito de delincuencia organizada. Así lo dictaminó el juez Marco Guerra tras pedido de la Fiscalía.

Son cinco sospechosos acusados de comercializar medicinas contra el Covid-19 que habían sido donadas al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). Muñoz comenzó a ser investigado tras denuncias de ciudadanos que lo reconocieron cuando él fue a denunciar a Daniel Salcedo por suplantación de identidad.

Salir de la versión móvil