El juez Francisco Mendoza llamó a juicio al expresidente Abdalá Bucaram y cambió las medidas por presentación diaria ante la autoridad competente, la prohibición de salida del país y uso de grillete, informó la institución en su cuenta de Twitter. La Fiscalía lo procesa por tráfico ilícito de armas y municiones.
La Fiscalía solicitó que el exmandatario sea enjuiciado por tener de forma ilegal un arma de fuego dentro de su casa. El armamento fue confiscado el pasado 3 de junio durante un allanamiento que la Policía y la Fiscalía realizaron al domicilio del exjefe de Estado.
La audiencia que arrancó a las 11:00 en la Unidad Judicial Albán Borja de Guayaquil. Según la Fiscalía, existen indagaciones por otros delitos en contra Bucaram. La defensa de Bucaram rechazó las acusaciones de los fiscales y negó que su defendido se dedique al tráfico de armas. Los abogados del exmandatario aseguraron que el arma fue un regalo que las Fuerzas Armadas le hicieron cuando él ocupaba el cargo de Presidente.