Icono del sitio Dialoguemos

Los empleados públicos vuelven a las oficinas el 29 de junio y en julio se permitirán pequeñas reuniones sociales

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Desde el próximo lunes los servidores públicos vuelven al trabajo presencial en Quito, informó la ministra de Gobierno, María Paula Romo, lo harán en un 50% del total del personal y en horario diferenciado para evitar aglomeraciones. Aunque se seguirá dando prioridad al teletrabajo en los sectores que puedan hacerlo.

“Retoman desde este lunes su actividades con una planficación por sectores, es decir esta semana van a empezar algunos sectores de las instituciones públicas, la próxima semana se sumarán otro. A lo largo de 15 días vamos a integrar a todos los trabajadores públicos de la ciudad de Quito”.

Los cambios se aplicarán también en el sector turístico a nivel nacional, algunas playas se abrirán desde julio con restricciones y respetando las normas de bioseguridad. “Lo primero en reactivarse será el turismo interno y el turismo rural”.

Las reuniones pequeñas entre familiares serán permitidas, pero con control. “Sobretodo para cantones que se encuentren en verde y en amarillo y que se está aplicando ya en otros países y es el concepto de una burbuja social, la idea de que las personas van a necesitar y van a buscar reencontrarse con los miembros de la familia, los amigos más cercanos”, dijo Romo.

Salir de la versión móvil