Icono del sitio Dialoguemos

La Prefectura de Pichincha en la mira por contratos con sobreprecios en la emergencia sanitaria

Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Prefectura de Pichincha habría suscrito un total de 12 contratos de compra de equipos e insumos médicos durante la emergencia sanitaria del Covid-19 por $433 mil. Entre las adquisiones cuestionadas, según la cadena Ecuavisa, está la de 25 termómetros digitales a $188,4 cada uno. Esta compra es parte de una que incluye otros insumos como trajes de protección, mascarillas y varios tipos de desinfectantes, que suma 140 mil dólares.

El proveedor sería Alfonso Guerra Navarro, gerente de ALMALOG, una empresa que administra bodegas, pero para la firma del contrato no usó esa compañía sino un Ruc personal.

Según Ecuavisa, en ocho de los nueve contratos los proveedores no aparecen con sus nombres comerciales. En estos contratos la Prefectura, presidida por Paola Pabón, compró desinfectantes, mascarillas, pruebas rápidas para Covid-19, bolsas para cadáveres, entre otros productos.

Según Pabón, el problema se originó cuando el servicio de compras Públicas sacó del catálogo electrónico varios insumos, entre ellos a los termómetros. “Pido al gobierno que para la especulación, que desde el SERCOP, y compras públicas se establezca límites para evitar la especulación y sigue siendo necesario y lo peor es que saltan los escándalos de corrupción y hasta ahora el SERCOP no cataloga”, dijo.

La Fiscalía, según Ecuavisa, ya abrió una indagación que es la segunda que recae sobre Pabón al frente de la Prefectura.

Salir de la versión móvil