Icono del sitio Dialoguemos

El ministro de Defensa pide a la Aviación Civil responder por la salida de una avioneta con Daniel Salcedo a bordo

Tiempo de lectura: < 1 minuto

El ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, aseguró que la responsabilidad del control de la avioneta en la que pretendía huir del país Daniel Salcedo, involucrado en casos de corrupción en hospitales públicos, es de la Dirección de Aviación Civil (DAC).

Según el ministro de Defensa, “o que hace es la defensa aérea con sus radares, se llaman secundarios. “Se dedica exclusivamente a lo que son vuelos no identificados, no registrados. Ahí se pone la acción y ahí se puede intervenir la fuerza de acción o reacción inmediata que tiene la Fuerza Aérea”, indicó.

El accidente de la avioneta en la que pretendía huir del país Daniel Salcedo, investigado por su participación en la presunta red de corrupción por la venta de insumos médicos con sobreprecio, abrió el debate por el deficiente control del espacio aéreo.

Salcedo sobrevivió al accidente de la aeronave y es una pieza clave dentro de la presunta red de corrupción en los hospitales.

La avioneta accidentada el pasado lunes en Perú, frontera con Ecuador, pertenece al empresario ecuatoriano Alfredo Adum. La Fiscalía allanó las instalaciones de su empresa Granjas Marinas, en Guayaquil.

Adum es amigo del expresidente Abdalá Bucaram, procesado por el caso de sobreprecio en la venta de insumos médicos durante la pandemia.

La mañana del 10 de junio, Jarrín atendió la invitación de la Comisión de Soberanía Alimentaria y Desarrollo del Sector Agropecuario y Pesquero, para tratar temas relacionados con la flota naval y las gestiones de esta Cartera de Estado para preservar la seguridad marítima y también la integridad de los tripulantes y miembros de la Armada del Ecuador.

Salir de la versión móvil