El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró el miércoles con un descenso del 5,85%, hasta los $38,01 el barril, en una jornada marcada por el temor de los inversores a una propagación de la pandemia de Covid-19 en algunos lugares de Estados Unidos y en Alemania, en un contexto además de un almacenamiento récord del crudo estadounidense.
Los precios cayeron, cuando va en aumento el número de casos de coronavirus en Estados Unidos, que tuvieron su segundo mayor aumento en nuevas infecciones desde que comenzó la crisis, con nuevos focos en Alemania, China, América Latina e India, lo que ha desconcertado a los inversores.
“Todos estos son centros importantes de demanda de petróleo. Una segunda ola de infecciones y bloqueos descarrilará la recuperación económica mundial y, con ella, la demanda y los precios del petróleo”, dijo a CNBC Stephen Brennock, de la consultora PVM.
Los inventarios de petróleo de Estados Unidos aumentaron la semana pasada en 1,4 millones de barriles, superando las expectativas de los analistas, dijo la Administración de Información de Energía.
El Fondo Monetario Internacional dijo que el coronavirus está causando un daño más amplio y profundo a la actividad económica de lo que se pensaba, y redujo aún más sus pronósticos de producción global para 2020.