El Presidente Lenín Moreno pidió a la Asamblea eliminar de la Ley Humanitaria, enviada con el carácter de económica urgente, todo lo relacionado con contribuciones solidarias para enfrentar la emergencia sanitaria y de esa manera aprobar las normas que permitan llegar pronto a acuerdos.
“He escuchado a líderes políticos y sociales, a emprendedores y empleados. Tenemos una misma prioridad: salvar empleos, emprendimientos y empresas en los que hemos puesto toda nuestra vida. Acuerdos entre deudores y adeudados, entre empleadores y empleados, entre arrendatarios e inquilinos. Los acuerdos son la mejor manera de enfrentar esta crisis. Juntos, en democracia, ¡saldremos adelante!”, escribió en su cuenta de Twitter.
El Pleno de la Asamblea inició este jueves 14 de mayo el segundo debate del proyecto de Ley Orgánica de Apoyo Humanitario para combatir la Crisis Sanitaria Derivada del Covid-19. En la sesión virtual 669 estuvieron presentes los 137 parlamentarios.
Las modificaciones presentadas en este informe tenían relación con la tabla de contribución humanitaria temporal sobre ingresos de personas naturales, la cual arrancaría a partir de los $2.500; y la contribución humanitaria única del 5% sobre las utilidades de las sociedades partiría desde los 2 millones 500 mil dólares.