Icono del sitio Dialoguemos

El Congreso Extraordinario de la FEF se rebela contra la FIFA y la Conmebol y deja a Francisco Egas fuera de la presidencia de ese organismo por unanimidad

Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Congreso Extraordinario de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) decidió, este viernes 1 de mayo, por unanimidad mantener la reestructuración del organismo decidido el 24 de abril con 46 votos a favor y dejar fuera de la presidencia a Francisco Egas y mantener en el cargo a Jaime Estrada.

Francisco Egas, presidente removido de la FEF, envió un comunicado para asegurar que no formará parte del Congreso Extraordinario de ese organismo. El viernes 24 de abril, seis miembros de la cúpula del organismo decidieron reestructurar el directorio. Jaime Estrada quedó posesionado como presidente; Carlos Garlaza como vicepresidente, y Egas pasó a ser el tercer vocal.

“(Esto) atenta contra legalidad y ética necesaria en nuestro fútbol; son estos justamente los actos que pretendí corregir al acepta el reto de presidir la FEF. Estaré siempre dispuesto a que mis actuaciones sean sometidas al escrutinio público y al juzgamiento por parte de los órganos correspondiente, pero siempre bajo los procedimientos establecidos al efecto que amparan derechos básicos, a la contradicción y a la defensa”, dice la carta firmada por Egas.

Los dirigentes se conectaron a través de la aplicación Zoom. Nassib Neme de Emelec; Carlos Alejandro Alfaro Moreno y Aquiles Álvarez del Barcelona SC; Nicolás Vega, de AFNA; Andrés Báez de Aucas, Jaime Estrada y Carlos Galarza FEF, entre otros, fueron los primeros en enlazarse.

Tras varios minutos, Vega de AFNA decidió retirarse del congreso, sin embargo, esto no afectó el desarrollo.

Salir de la versión móvil