El comandante general del Ejército, Luis Altamirano, desmintió una posible insubordinación de coroneles tras la difusión de un audio donde un oficial asegura que en estos tiempos ha sido causal de varias infamias como denuncias y videos maliciosos. “Tal vez por el mismo hecho que soy un ecuatoriano y segundo soy un soldado de la patria, me duele que ver que el país esté así”.
Altamirano dijo, durante un acto por el Día de la Madre, en Quito, que las declaraciones son a título personal del oficial y de su responsabilidad y que los organismos correspondientes investigan lo ocurrido.
.@LAltamiranoJ comandante del @EjercitoECU aclaró a los medios de comunicación sobre la información que se encuentra circulando en redes sociales, reiteró que existe tranquilidad y compromiso institucional al interior de #FFAA. pic.twitter.com/mmneFGmxQA
— Ejército Ecuatoriano (@EjercitoECU) May 11, 2020
“Al interior de la institución hay un ambiente de trabajo, de profesionalismo, un ambiente de compromiso con las misiones que se desarrollan en el marco de la emergencia sanitaria, ya que el personal cumple sus tareas estrictamente apegadas a la Constitución de la República del Ecuador y a las normas legales. (…) Tengan confianza y seguridad de que tenemos una institución jerarquizada, disciplinada que está cumpliendo las tareas y las misiones que le corresponde en el marco de la situación que actualmente vive el país”, dijo.
El Comandante del Ejército indicó también que la información sobre la promoción 85 de coroneles es falsa y aseguró que el Ejército es una institución histórica y responsable, y que se busca preservar el ambiente de disciplina.