“Hay más circulación, mas vehículos y personas en las calles. ¡No todos están siendo responsables!”, dijo el Presidente Lenín Moreno en una cadena nacional, al asegurar que más de 620 personas infectadas con Covid-19 se movilizaron en Guayaquil, Quito y Samborondón el miércoles 1 de abril.
Moreno dijo que hasta ese día, en Guayaquil había 1.304 casos confirmados de coronavirus. El 40% (521) de ellos se movilizó por distintos sectores. Los más concurridos fueron el centro comercial Riocentro Ceibos, el Hospital de Infectología, el Suburbio y la parroquia La Puntilla, de Samborondón.
¡La gravedad del momento exige conciencia y disciplina! No es posible que un promedio del 42% de personas contagiadas haya roto el aislamiento. El #Covid19 no es un problema solo del gobierno ¡es un problema de todos! Hoy más que nunca: ¡#QuédateEnCasa! pic.twitter.com/IUYnht6wZP
— Lenín Moreno (@Lenin) April 3, 2020
En Quito, dijo hasta el 1 de abril había 228 contagiados; sin embargo, el 44% de ellos (100) se movió por sectores como Calderón, Carapungo, Iñaquito, Villaflora, San Rafael y Sangolquí.
Según el Servicio de Gestión de Riesgos, hasta este viernes existen 3.368 contagiados y 3.361 sospechosos de Covid-19. Guayaquil, Quito, Samborondón, Daule y Milagro son las cinco ciudades más afectadas.
“¡No es suficiente lo que se ha hecho hasta hoy, falta mucho más!”, dijo Moreno.