La Unidad de Aseguramiento Transitorio, ubicado en la Fiscalía, en el centro norte de Quito, donde son retenidas las personas que cometen infracciones flagrantes, fue cerrado este 19 de abril luego de que la Policía capturara a una persona por violar el toque de queda y que dio positivo en la prueba del Covid-19.
Según el Sistema Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) en cumplimiento con los lineamientos de prevención, contingencia y reacción con los nuevos ingresos, se realizó la valoración médica del detenido porque presentaba varios síntomas relacionados con Covid-19.
El Ministerio de Salud dispuso la toma de una prueba inmediata. Y tras conocer el resultado positivo se activó el cerco epidemiológico.
La Unidad de Aseguramiento Transitoria fue cerrada totalmente por lo cual a esa unidad no ingresarán nuevos detenidos por infracciones flagrantes. La persona contagiadas se encuentra bajo vigilancia médica y en condiciones de salud estables, según el reporte del Ministerio de Salud.