Icono del sitio Dialoguemos

La alcaldesa de Guayaquil abrirá una línea de $50 millones para reactivar negocios cerrados en la ciudad por el #Covid-19

Tiempo de lectura: < 1 minuto

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, anunció en su enlace radial que existe un fondo de $50 millones que se entregará en una primera fase con el fin de reactivar a los pequeños y medianos negocios de la ciudad afectados por la pandemia del #Covid-19. Son fondos que estaban programados para obras municipales y estarán dirigidos a las microempresas.

“Vamos a dar créditos a largo plazo, bajas tasas (de interés) a través de la banca para que puedan reactivar el comercio, las personas de pequeñas y medianas empresas, serán entre 30 mil a 50 mil familias que daremos los créditos”, dijo Viteri, según declaraciones citadas por el portal de El universo.

El Municipio ha destinado entre $15 millones a 20 millones para distintas obras y gestiones de ayuda como la reactivación de la antigua maternidad, la adecuación de un área de cuidados en el Centro de Convenciones, la instalación de contenedores para cadáveres en hospitales públicos, entre otras, explicó Viteri.

Viteri insistió que dentro de los planes de reactivación no se puede cobrar más impuestos a la localidad más afectada durante esta pandemia. Ante eso, pidió que las autoridades nacionales revisen los planes impulsados desde el Gobierno Central.

“Esta alcaldesa se encargará de hacer todo lo necesario para poner todos los recursos en los bolsillos del comercio, de los pequeños y medianas empresas para que vuelvan a ponerse de pie y seguiré luchando para que a Guayaquil no se le impongan impuestos, ni le saquen plata de los trabajadores y de las empresas que dan empleo a la ciudad que fue la víctima dentro de todo el panorama nacional de una epidemia que ha devastado al mundo”, enfatizó.

Salir de la versión móvil