La suspensión de la jornada laboral se extiende hasta el 12 de abril, anunció la secretaria de Gestión de Riesgos, Alexandra Ocles. A partir del 13 de abril habrá un semáforo con restricciones, según las provincias que estén en rojo, naranja o verde. Las medidas ya habían sido anunciadas por el Presidente Lenín Moreno en su cuenta de Twitter.
“Hoy hemos tomado decisiones adicionales en el COE Nacional. Un esfuerzo más para cuidar la vida de todos los ecuatorianos. Se analizan nuevas restricciones para vehículos particulares y reforzar aún más todos los controles”, anunció Moreno en su cuenta de Twitter.
Ocles descartó la cuarentena total, como había pedido el gobernador de Guayas, Pedro Pablo Duart.
Entre las nuevas medidas decretadas en el marco de la emergencia sanitaria para evitar la propagación del coronavirus está el mantenimiento de la suspensión de clases durante todo el mes de abril, al igual que la circulación del transporte internacional e interprovincial de pasajeros.
Hoy hemos tomado decisiones adicionales en el COE Nacional. Un esfuerzo más para cuidar la vida de todos los ecuatorianos. Se analizan nuevas restricciones para vehículos particulares y reforzar aún más todos los controles. #UnidadNacional pic.twitter.com/F0ql8FWxir
— Lenín Moreno (@Lenin) April 2, 2020
La prohibición de circulación de personas entre provincias está prohibido durante todo el mes de abril. Los salvoconductos seguirán vigentes para las actividades esenciales: salud, seguridad, alimentación, servicios básicos, sectores estratégicos, prensa, cadenas de exportación…
La suspensión de la eventos masivos y espectáculos públicos se extenderá todo abril y mayo.
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar