Unas 400 mil familias se beneficiarán del bono de protección familiar por la emergencia sanitaria decretada ante la pandemia del coronavirus. Son $60 por familia que se otorgarán a las personas de escasos recursos económicos trabajan por cuenta propia y cuyos ingresos son inferiores a $400 mensuales.
El bono se entregará durante los meses de abril y mayo, según el Ministerio de Inclusión Económica y Social. En el país estarían habilitados hasta 7.000 puntos de pago para que las personas puedan recibir este dinero.
El Presidente Lenín Moreno aseguró en su cuenta de Twitter que el bono se dirige a aquellas personas que han visto cómo sus ingresos se han visto perjudicados por la emergencia sanitaria. La Superintendencia de Economía Popular y Solidaria y la Superintendencia de Bancos dictaron medidas de protección, seguridad y prevención de contagios del coronavirus para el proceso de cobro.
Entre las medidas de protección se encuentran la utilización de productos desinfectantes dentro y fuera de las sucursales, respetar la distancia mínima de un metro, utilizar mascarillas y la puesta de barreras cautelares para proteger la integridad de usuarios y trabajadores.