Estados Unidos registró 1.150 nuevas muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, según el sitio web de la universidad Johns Hopkins, que provee estadísticas sobre el avance de la pandemia en tiempo real. El país registra la tercer mayor cantidad de decesos en todo el mundo. Solo Italia y España registran más casos.
El estado de Sao Paulo prevé más de 100.000 muertes en seis meses por coronavirus. El escenario con restricciones de circulación prevé 1.300 fallecimientos hasta el 13 de abril, en tanto que de no aplicarse ninguna medida ese número se elevaría a casi 5.000, y el semestral, a 277.000.
El Gobierno de Francia advirtió que el coronavirus provocará la mayor recesión desde la Segunda Guerra Mundial que amenaza con acabar con la zona euro. El ministro de Economía del país galo advirtió de la importancia de una actuación conjunta en el seno de la Unión Europea para evitar que crezcan las divergencias económicas entre los países, lo que haría insoportable la supervivencia de la moneda común.
El primer ministro británico Boris Johnson, diagnosticado con coronavirus, fue trasladado a terapia intensiva. El premier fue ingresado el domingo en el Hospital St Thomas de Londres por coronavirus, luego el lunes fue trasladado a la unidad de terapia intensiva.
Las autoridades chinas han informado este martes de que no se ha registrado ninguna muerte por Covid-19 en las últimas 24 horas, tres meses después del primer fallecimiento en el país.
Al día de hoy llegó a 2 mil 439 casos confirmados de la enfermedad Covid-19 en México. Son 296 más que el día anterior. Los decesos subieron a 125. Sobre los casos confirmados, mil 779 tiene un manejo ambulatorio, 221 están hospitalizados y se encuentran estables, otros 330 están internados y su condición es grave, y 89 personas están intubadas.
El presidente de Colombia, Ivan Duque, informó que se prolongará el “Aislamiento Preventivo Obligatorio” al menos hasta el 27 de abril, debido al avance del coronavirus en ese país, donde se superan los 1.500 casos con 11 personas fallecidas.
Los recuentos oficiales subestiman las muertes por coronavirus en Estados Unidos. Los protocolos inconsistentes, los recursos limitados y un mosaico de toma de decisiones han llevado a un subconteo de las personas que han muerto por coronavirus, dicen expertos de salud.
Nueva York se plantea tumbas temporales en un parque por el exceso de cadáveres. Las funerarias, los cementerios y las morgues móviles no dan abasto.
Nueva York arrasada por el coronavirus: de centro del mundo a foco del espanto. El silencio se vuelve ensordecedor, sólo interrumpido por sirenas de ambulancias y el matutino canto de pájaros que reciben la primavera. Nueva York bien podría ser una escena de película postapocalíptica.
Esos son son algunos titulares sobre lo que ocurre con la pandemia en el mundo, problemas mucho más graves que los de Ecuador. con un sistema de salud desbordado desbordado como en todo el mundo, sin duda, pero hay quienes quieren agradecer a CNN porque uno de sus presentadores cree que llegó a salvar a los ecuatorianos al preguntar sobre imágenes apocalípticas que circulan en redes y luego dar micrófono abierto a un expresidente para que repita uno a uno los tuits que todos los días escribe como desesperado para reclamar la salida del gobierno y la libertad de su amigo, un exvicepresidente condenado por un caso de corrupción.
CNN lamentablemente tiene el triste papel de haber formado presentadores que trabajan como si fueran estrellas de Hollywood con loas al libre mercado, Wall Street y el capitalismo, para luego terminar al servicio de Telesur o Rusia Today. Algo absolutamente válido, porque en el mundo existe la libertad para trabajar donde sea y pensar de la forma que considere más adecuada, pero sin lecciones de periodismo estaría bien.