Ya son 20 los casos confirmados de coronavirus tipo COVID-19 en el país, según el vicepresidente de la República Otto Sonnenholzner. El último caso es el de un ciudadano que llegó de Nueva York, mientras 205 personas están en observación.
Sonnenholzner reiteró que se mantiene la prohibición, a nivel nacional, de concentraciones con 250 personas en adelante, como medida de prevención para evitar el posible contagio de casos de COVID-19.
Con el segundo mandatario estuvieron también la ministra de Gobierno María Paula Romo, de Educación Monserrat Creamer, de Relaciones Exteriores José Valencia, y de Defensa Oswaldo Jarrín.
Creamer dijo que desde el viernes rige la suspensión de clases en todos los planteles educativos del país. Desde el próximo lunes se gestionarán las tareas a través de Internet y, para quienes tengan problemas de conectividad, se hará un programa de televisión.
Jarrín anunció que el acuartelamiento del servicio militar voluntario se posterga y tendrán listas aeroambulancias en Galápagos y sectores alejados del país.
El Ministerio de Cultura por su parte anunció que museos, centros culturales y sitios arqueológicos quedan cerrados hasta nuevo aviso.