Icono del sitio Dialoguemos

El precio del petróleo perdió 7% y se ubicó en los $29,51

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Wall Street abrió en picada este lunes y debió suspender temporalmente las operaciones. Las plazas europeas también se desplomaban con caídas de hasta 9% por las consecuencias del coronavirus​ y pese a las medidas que tomaron los bancos centrales durante el fin de semana.

El índice S&P 500 perdía más 9% después de sufrir una suspensión automática de operaciones por 15 minutos en la apertura, en medio del temor generalizado de Wall Street por los daños que la pandemia de coronavirus está infligiendo en la economía global, según la agencia Reuters.

La suspensión de negocios es la tercera pausa de emergencia en la Bolsa de Nueva York en seis días y se produjo luego de otra serie de recortes drásticos de tasas de interés de la Reserva Federal anunciados el fin de semana para proteger a la economía estadounidense.

Las más recientes cifras económicas publicadas en China previamente en el día indicaron que la producción fabril se hundió a su ritmo más acelerado en tres décadas.

Si el S&P 500 cae más de 13%, activará un mecanismo de suspensión de operaciones de nivel dos por otros 15 minutos.

El barril de Brent caía más de 9%, situándose en su nivel más bajo en cuatro años, debido al desequilibrio provocado por una abundante oferta de crudo y una demanda que disminuye como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

En Nueva York, el barril de WTI, el petróleo de referencia en Estados Unidos, para entrega en abril perdía 7%, a $29,51, aún por encima de su último mínimo alcanzado el pasado lunes de $27,34.

Salir de la versión móvil