Icono del sitio Dialoguemos

De los creadores de las fake news

Tiempo de lectura: 2 minutos

Como en el paro de octubre de 2019, cuando el correísmo ya daba por hecho la caída del gobierno de Lenín Moreno, miles de fake news inundaron las redes sociales. Su mismo líder ya anunciaba su regreso porque, en el fondo debe suponer que el es único capaz en este país. El único capaz de quebrar este país con miles de millones prestados por China, preventa petrolera le llamaron. Con precios del petróleo que superaban los 100 dólares, con un IVA del 14% luego del terremoto de abril de 2016 porque se suponía el dinero iba a servir para reconstruir Manabí y Esmeraldas, las provincias más afectadas. Cuando se fue la gente seguía durmiendo en carpas, ¿y el dinero de la reconstrucción?

No solo dejó a miles durmiendo en carpas, sino que durante la misma tragedia fue capaz de amenazar con enviar a la cárcel a la gente que le reclamaba la ayuda. Se fue sin hacer nada. Y no solo se fue sin hacer nada sino inaugurando hospitales a medio construir. Hoy habla de que dejó un sistema de salud fuerte, pero cuando los médicos salieron a protestar en las calles en su contra nunca dudó en amenazarles con traer médicos de otros países, de Cuba claro. Y los trajo.

Y ahora desde todas esas cuentas relacionadas se infunden temores. Desde la misma cuenta de su líder se llama criminal al Gobierno algo por lo que él ya habría enviado a la Senaín a buscarlo hasta debajo de las piedras y procesado a su autor por terrorismo. Si una pandemia como está hubiera ocurrido en su Gobierno de seguro habría llenado de médicos cubanos el país y ninguna información habría sido pública. Todo tratado en secreto.

Ahora periodistas de todo el país pueden hacer preguntas sobre el tema, dos veces al día, todos los días. Los creadores de fake news ahora se quieren llamar transparentes para ver si pescan a río revuelto, porque de lo visto poco les interesa el país, solo volver al poder a costa de lo que sea, evitar una sentencia y sacar libre a Jorge Glas, el del caso Odebrecht.

Salir de la versión móvil