La ministra de Gobierno, María Paula Romo, informó que se amplió hasta el 31 de marzo la suspensión presencial de actividades laborales en todo el país, como medida de prevención y lamentó el contagio de seis policías, quienes estuvieron en servicio precautelando el estado de emergencia a nivel nacional.
“Son seis los policías contagiados, solo uno de ellos se encuentra hospitalizado”, dijo. Unas 500 personas han sido detenidas por no acatar el toque de queda “La sanción de incumplimiento de orden legitima de autoridad competente puede ir de uno a tres años de cárcel. Tenemos un aproximado de 30 mil policías quienes vigilan el cumplimento de la orden de emergencia y de la seguridad ciudadana”, dijo.
Romo dijo que existe preocupación en las autoridades porque las personas están asistiendo a los mercados con normalidad, acompañados de la familia. “No podemos salir a los mercados como si fuera un día normal”, dijo Romo.
Una de las resoluciones del COE es autorizar a los diferentes municipios del país realizar controles de los mercados. “No estamos de vacaciones, no va a servir el aislamiento si salimos con normalidad al mercado”, dijo. El nuevo horario para el toque de queda se iniciará a las 19:00 de este sábado 21 de marzo a escala nacional. La excepción son las provincias de Guayas, Santa Elena y Galápagos, en donde el toque de queda empieza a las 16:00.