Ecuador restringe los vuelos internacionales a los aeropuertos del país, las entradas por transporte terrestre y marítimo a partir del domingo 15 de marzo. Para nacionales o extranjeros con residencia en Ecuador la medida rige desde el lunes.
El vicepresidente de Ecuador,Otto Sonnenholzner, anunció que permanecerán cerrados los pasos fronterizos, pero permanecerán habilitados los de Rumichaca, San Miguel y Puerto El Carmen, al norte; y al sur Huaquillas, Macará y Zapotillo.
El vicepresidente ratificó la prohibición de eventos masivos, lo que incluye ceremonias religiosas. Además ee instaurará un protocolo especial de visitas en los centros de rehabilitación social.
Sonnenholzner dirigió la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE-N) para continuar con las operaciones por la emergencia sanitaria a causa del COVID-19 en el país.
Compatriotas, ¡a cumplir con las nuevas medidas!:
1. Prohibición de ingreso de extranjeros al país, desde el 16 de marzo, y de ecuatorianos y residentes, desde el 17.
2. Prohibición de eventos masivos, incluidos los de Semana Santa.— Lenín Moreno (@Lenin) March 14, 2020
3. Cremación de todo fallecido por #COVID19.
4. Aislamiento de 14 días previo ingreso a Galápagos.
5. Se cierran los pasos fronterizos, a excepción de Rumichaca, San Miguel, Puerto El Carmen, Huaquillas, Macará y Zapotillo.— Lenín Moreno (@Lenin) March 14, 2020