El Presidente Lenín Moreno anunció nuevas medidas para controlar la expansión del coronavirus en Ecuador, entre ellas la restricción de vehículos a partir del martes 17 de marzo. Solo se permitirá la circulación para adquirir alimentos, asistir a centros de salud, ir al trabajo, cuidar a personas mayores o enfermas.
Moreno condenó que 104 buses hayan partido desde Babahoyo hasta Salinas sin medir los riesgos del contagio. Y anunció que se sancionará a los responsables de la movilización. “El contagio que se podría haber generado si se permitía que 4 mil personas de la provincia que más contagios tiene mantenga contacto con otros compatriotas”, dijo.
Ecuatorianos, ¡continuamos tomando decisiones necesarias para garantizar nuestro bienestar!
Quedarse en casa disminuye las posibilidades de contagio del #COVID19ec. Por ello, hoy anunciamos nuevas medidas por el bien de todos, con las que debemos comprometernos seriamente: pic.twitter.com/ja3vlV5Gbw— Lenín Moreno (@Lenin) March 16, 2020
Moreno indicó que queda suspendida la actividad comercial de establecimientos que concentren más de 30 personas a excepción de aquellos que expendan equipos de primera necesidad, farmacéuticas y servicios financieros. No se consumirán productos dentro de ningún establecimiento y se controlará que clientes y empleados mantengan distancia de al menos un metro.
Las clases siguen suspendidas, pero se mantendrán las actividades telemáticas. No se cortará la energía por falta de pago mientras dure la crisis, ni despidos. El pago impuestos será diferido a seis meses.