Icono del sitio Dialoguemos

Coronavirus COVID-19, ya van 18 muertos y los casos siguen en aumento #QuédateEn Casa

Tiempo de lectura: 2 minutos

En Ecuador se registran 18 muertos por coronavirus, 981 casos confimados. “Los fallecidos en las últimas horas son personas de sexo masculino de 40, 30 y 57 años; y una mujer de 74 años, las mismas pertenecen a los cantones Daule, La Maná, Salitre y Guayaquil”, dijo Alexandra Ocles, titular de la Secretaría de Riesgos. Se reportan 1347 personas en el cerco epidemiológico activo y hay 708 casos sospechosos.

La provincia de Guayas es la más afectada con 769 contagio; Pichincha tiene 65 casos; Los Ríos, 28 casos; Manabí, 27 casos; Azuay, 23 casos; Chimborazo, nueve casos.

El ministro de Telecomunicaciones, Andrés Michelena, recordó que el Gobierno ecuatoriano prohibió a las operadoras de telefonía móvil e internet cortar el servicio por falta de pago, en medio de la emergencia sanitaria decretada en el país por el coronavirus.

“Hemos logrado que no se saturen los centros médicos. Esta plataforma ha funcionado de manera extraordinaria. Hemos evitado que más de un millón de ecuatorianos vayan a los dispensarios. La telemedicina también se hará con médicos jubilados y estudiantes del los últimos años de medicina que desde sus hogares darán consultas”, dijo.

“Todos los ecuatorianos debemos seguir el ejemplo de la mayoría. No veamos el bien propio, si no el común. Hemos logrado identificar que casi el 70% de la población ha cumplido con la restricción de movilización”, dijo.

Sobre establecer a nivel nacional un plan de abastecimiento en mercados y plazas que consiste en que las personas se deberán acercar a dichos lugares con el último dígito de la cédula, como lo aplicado en Ambato desde el viernes 20 de marzo, Ocles dijo que hacer la restricción de esa forma “es una propuesta que se está estudiando con las municipalidades de Ecuador porque según la situación actual, la gente se aglomera en los mercados, convirtiéndose en una zona de contagio alto”.

Salir de la versión móvil