Unas siete personas murieron y otras 15 quedaron heridas tras el volcamiento de un bus en la vía Santo Domingo- Valle Hermoso-Cristóbal Colón. “Para mí es una pesadilla, he vivido 32 años en la calle y nunca vi algo igual”, dijo David Santos, un maestro de la construcción que acudió a rescatar a las víctimas del accidente de tránsito, según el portal de diario El Universo.
El accidente ocurrió alrededor de las 11:00 del domingo y por la lejanía del sitio los organismos y entidades de rescate acudieron después de 50 minutos. Sefry Guamán, de la Unidad de Rescate de la Comisión de Tránsito del Ecuador aseguró que los rescatistas se movilizaron desde el sector de El Paraíso de la carretera Alóag- Santo Domingo.
El bus con disco 12 de la cooperativa Santo Domingo perdió pista, se golpeó con las barras de seguridad de la vía y se volcó. Esto hizo que se desprenda la parte del techo del automotor, por ello los cerca de 40 pasajeros quedaron sin protección y la mayoría salieron despedidos y cayeron fuera del bus.
El Cuerpo de Bomberos movilizó un contingente de 60 miembros, para ayudar a las acciones de rescate. Los heridos fueron trasladados hacia varias casas de salud públicas y clínicas.

